El binomio local se impuso en la general y en Grupo A, lo que fue celebrado por una multitud que copó el Súper Prime Espejo. En esa categoría Ricardo y Juan Pablo Pernigotti se alzó con el bicampeonato. La dupla Héctor Finke Jr-Marcos Espindola completó su faena con victoria en la Hibrido y se llevó además el certamen Absoluto. El resto de los campeones son: Sebastián Otto (N6), Gabriel Cabral (N2 8v) y Sergio Zarza (N2 16v). El Misionero de Rally conoce a todos sus campeones y los coronará dentro de 7 días en una cena de fin de temporada
El binomio local integrado por Cristian Lewtak-Seudónimo Tornado (VW Gol) ganó la 7° y última fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Campo Viera y que seguido por una multitud.
La dupla de la Capital Nacional del té acumuló 1:08:12,2 para las 7 pruebas especiales y logró la victoria más importante de su carrera deportiva ya que lo hizo ante su gente. Segundo en el Grupo A fue Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que alcanzó el bicampeonato en su categoría. La definición se dio en el primer tramo de hoy cuando Pauly Koch abandonó por problemas mecánicos. Tercero terminó el debutante Juan Cabral-Gustavo Wolhein (VW Gol).
En la categoría Hibrido, el binomio de Aristóbulo del Valle Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend), que el sábado había alcanzado su primer título a nivel provincial completó su faena con su cuarta victoria consecutiva en la categoría y con los puntos sumados alcanzó el campeonato Absoluto, que es la unificación de todos los campeones.
En la N3, venció Héctor “Lalo” Ripoll-Joselo Gerula (Renault Mégane), mientras que el bicampeón Fernando Schmit-Enzo Dos Santos tuvo que abandonar por problemas en su Honda.
La definición más dramática
La definición de la Clase N2 16v fue la más cerrada y se definió recién en el último tramo. La dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) ganó la carrera y parecía que se le escapaba porque el único resultado que le quedaba era que Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Ka) abandone. La dupla posadeña venía con el auto herido después de romper un amortiguador delantero en el primer pc, pero reparó y fue al último tramo donde el auto no aguanto y quedó a pocos kilómetros del final. Así, Zarza-Espinola celebró el campeonato
Segundo en la carrera terminó Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y tercero fue Alejandro y Francisco Répula (Renault Clío).
En la AZ Light ganó Javier Holbach-Dalila Pettersen (VW Gol). Segundo fue Diego Muller-Guillermo Pereira (VW Gol) y tercero terminó Andrés Genesini-Sebastián Mattive (Renault 18).
El binomio de Aristóbulo del Valle, Adrián “Telly” Pettersen-Yamil Pettersen (Renault 18) terminó cuarto y alcanzó el título. Los hermanos habían vuelto a correr juntos después de 11 años y lograron su primer título juntos.
En la N2 8v, el binomio de Aristóbulo del Valle Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Ka) ganó su segunda carrera consecutiva. Segundo fue Alberto “Coleco” Krysvzuk-Fede Pérez (Ford Ka) y tercero terminó Nicolás y Daniel Robledo (Ford Ka). El campeón fue el binomio de El Soberbio Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend), quien llegó cuarto.
Leé más: Liga Nacional de Básquet | OTC sigue imparable y ahora despachó a Riachuelo
En la N6, la dupla de San Vicente Oscar y Jorge Sosa (VW Gol) alcanzó su primera victoria en la categoría. Segundo se fue Gilberto Marchioti-Diego Lovera (VW Senda) y tercero fue Martín Godoy-Milton Rivero (VW Senda). La definición fue en el primer tramo del día cuando abandonó Mario Steurer-Dyango Barrios por problemas en su VW Gol. Así, Sebastián Otto y su esposa Sandra Ascona logró su primer título en la categoría menor del rally.
En la Quad Pro, venció Nicolás Ortowski y segundo fue el local Nelson Friske y tercero llegó el debutante Brayan Weiss. El campeonato quedó en manos de José Luis Stellmanzuk. En la Quad Señor, Victoria Werner ganó y se consagró bicampeona. Segunda en la carrera fue Florencia Sansaloni y tercera Carolina Colman.
En la E-Pro Tomas Schröder ganó la carrera y Leo Korol terminó segundo. En la E-Señor, venció Miguel Beslibjac. En la E- Sport Sergio Márquez ganó la carrera y su hermano Marcelo ya se había consagró anticipadamente el sábado.
La AMPyNaR cerrará sus actividades con la cena coronación, donde se consagraron al campeón, subcampeón y tercero de cada categoría y de las dos modalidades (Rally y Súper Prime) que se realizará el sábado 7 en Campo Viera.