El equipo misionero Brujas Vóley finalizó su primera participación en la Liga Nacional Argentina de vóley, la segunda categoría más importante del país. A pesar de no haber conseguido los resultados esperados, el balance fue positivo para el cuerpo técnico y jugadoras, que destacaron el esfuerzo realizado y la experiencia adquirida de cara al futuro.
Alejandro Cardozo, director técnico del equipo, dialogó con Radio Up 95.5 e hizo un análisis de la competencia y reconoció que había grandes expectativas debido al trabajo previo: “Este año teníamos unas expectativas altas con el equipo, si bien es nuestra primera participación en la Liga Nacional Argentina, es nuestra cuarta participación en las ligas nacionales. Se trabajó mucho, se comenzó en diciembre, se trabajó en enero y febrero, más que en los años anteriores, hubo mucho esfuerzo y disciplina por parte de las jugadoras y cuerpo técnico”, explicó.
Sin embargo, el entrenador señaló que la falta de experiencia y de rodaje en torneos de alto nivel fue un factor determinante en los resultados obtenidos: “Claramente hay una falta de experiencia, de rodaje durante el año que se hace notar en ligas tan fuertes como esta, que es el segundo nivel más importante del país”, sostuvo.
Cardozo también mencionó las dificultades económicas que enfrentó el equipo para prepararse de la mejor manera, ya que los altos costos de los viajes impidieron participar en competencias previas.
“A causa de no poder realizar los viajes de preparación por cuestiones económicas, porque estamos lejos, este año vamos a tener que ver cómo resolver para poder tener mejores resultados”, afirmó.
A pesar de los obstáculos, el DT destacó varios aspectos positivos de la experiencia. En primer lugar, la identidad del equipo, que está conformado casi en su totalidad por jugadoras y cuerpo técnico de Posadas: “El equipo de Brujas viene con el 95% tanto cuerpo técnico como jugadoras de Posadas, sin adquirir esfuerzos, buscando el crecimiento de la ciudad y de la provincia”, resaltó.
Leé más: Rugby Seven | Los Pumas 7’s hicieron historia en Vancouver y lograron el tetracampeonato
Además, subrayó el esfuerzo económico que hicieron los integrantes del equipo para poder competir en la Liga Nacional: “Hay que resaltar eso porque es un esfuerzo enorme que lo hacemos para poder decir presentes. Somos el primero, el único equipo de la provincia y también de todas las provincias cercanas del norte de la región”, remarcó Cardozo.
De cara al futuro, la prioridad será encontrar soluciones para poder competir con mayor regularidad y así mejorar el nivel del equipo.
“Saber que no estamos lejos, que es esa falta de rodaje lo que nos afecta, nos motiva a seguir encaminándonos hacia el mismo lado. Hay que planificar y buscar la forma de resolver el poder estar más presentes durante el año en los torneos importantes y grandes que tiene el país, pero que nos quedan muy, pero muy lejos”, explicó el DT.
Más allá de los resultados, el sentimiento dentro del plantel es de satisfacción por haber podido representar a la provincia en un torneo de tal magnitud.
“Felices y contentos, a pesar de que los resultados no acompañan. Felices y contentos por estar acá, por seguir aprendiendo. Somos tanto cuerpo técnico como jugadoras, un equipo joven que busca el crecimiento constante de todos, del club, de la ciudad y de la provincia”, concluyó Cardozo.