El equipo misionero de Brujas Vóley ya se encuentra en Córdoba para la Liga Nacional Femenina 2025. Esta será la cuarta participación consecutiva del club en la segunda división del vóley argentino, un desafío que el equipo afronta con ilusión y compromiso.
“Las expectativas que tenemos para este año en la Liga obviamente son grandes, pero somos conscientes de que no es fácil. Estamos contentos por estar presentes nuevamente en otra Liga por cuarto año consecutivo”, expresó Alejandro Cardozo, integrante del cuerpo técnico.
Un equipo con identidad misionera
El plantel que representará a Misiones está integrado por 14 jugadoras, el 90% de ellas oriundas de la provincia. Además, el equipo cuenta con un cuerpo técnico compuesto por cuatro entrenadores, un preparador físico, un asistente y un manager, conformando un grupo de trabajo sólido para afrontar la competencia.
La preparación comenzó en diciembre y se extendió hasta febrero, abarcando todas las áreas necesarias para el alto rendimiento. “Fue un proceso lindo de entrenamiento junto a todos los profesionales y también contamos con la infraestructura del Ministerio de Deportes y la municipalidad de Posadas”, detalló Cardozo.
Leé más: Liga Nacional de Básquet | OTC derrotó a Quimsa en Oberá y se recupero en el Derna
El desafío de la competencia
Brujas Vóley ya tuvo la oportunidad de enfrentar a algunos rivales que estarán en la Liga. “Jugamos contra La Armonía de Colón, un lindo equipo. Pero cada partido es particular, ya que en cada liga la mayoría de los equipos cambia jugadoras y se refuerza. Eso hace que sea difícil hacer un análisis exacto de los rivales”, explicó Cardozo.
Más allá de la dificultad, el equipo tiene un plan claro: “Nuestro objetivo a largo plazo es llegar a la máxima categoría del vóley argentino. A corto plazo, queremos mantener la plaza y estar entre los ocho mejores equipos de la Liga”.