Menos de un año le alcanzó al Albiverde hacer historia en la Liga Posadeña. En la final revancha del Torneo Apertura del ascenso, superó por 3-1 a Estudio Galeano y logró su primer título.
La definición fue ante Estudio Galeano, otro club nuevo (tiene dos años), pero que se transformó en uno de los duros de la categoría. Y Bonpland no se achicó, fue por todo y luego del 1-0 en la ida, en la revancha se impuso por 3-1 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira para escribir su nombre en la historia.
Si bien es un título y nadie le quitará el privilegio de bordar su primera estrella en el escudo, la parte negativa de esto es que, al ser un equipo con poca antigüedad en la Liga Posadeña, no podrá a aspirar al ascenso, al menos por este año, algo que sí podrá hacerlo Estudio Galeano.
Fue un partido emotivo en Villa Sarita, que se definió por acciones muy marcadas. Entre errores y expulsados estuvo la condena del Rosa y la oportunidad que no desaprovechó el Albiverde.
La apertura del marcador llegó a los 7‘, cuando Tiago Duarte escapó por la derecha de su ataque y la jugó al medio para la llegada de Exequiel Bermúdez, que solo tuvo que empujarla para el 1-0 a favor del Albiverde.
Sin embargo, la alegría duró poco, pues apenas un minuto después, Lisandro Dutra recibió una pelota al borde del área, le ganó la marca a un defensor y cuando la pelota picó, remató de aire para n la resistencia del “uno” visitante y poner el 1-1.
Con el correr de los minutos, el partido levantó intensidad y se dieron varios roces. Producto de varios choques, el juego se fue calentando y en un cruce en mitad de cancha hubo entredichos entre futbolistas y la peor parte se la llevó el Rosa, pues se fue expulsado Iván Sequeira.
En la segunda parte, el combinado de Gustavo Fuglistaler sacó rédito del hombre de más y los errores en las salidas del local. A los 9′, entre Duarte y Bermúdez tejieron una pared, que terminó con una suave definición de este último para poner el 2-1.
Con este tanto, la serie se volvió cuesta arriba para el conjunto de Claudio Fileppi que, para colmo, sufrió otra expulsión. Esta vez fue Leandro Núñez el que se fue antes tiempo por un planchazo a un rival a la altura de la rodilla.
Poco después, a los 24′, llegó la estocada final de Bonpland. Tras un perfecto contragolpe y la complicidad del dueño de casa, Enzo Doretto se encargó de dar el golpe de gracia.
Al partido le sobraron muchos minutos porque Bonpland entendió que el mismo ya estaba liquidado y bajó la intensidad. Pero eso no quiere decir que no tuvo chances de ampliar el marcador.
Del otro lado, a Estudio Galeano, que también sabe lo que es ser campeón, le tocó reagruparse y resignarse no recibir más goles.
(Fuente: Primera Edición)