La alegría auriazul se desborda en Posadas. Luego de un arduo camino, Bartolomé Mitre logró el ansiado ascenso al Torneo Federal A, marcando un hito en el fútbol de Misiones. La celebración no se hizo esperar y una multitud acompañó al equipo en una caravana por la costanera posadeña, convirtiendo la ciudad en una fiesta futbolera.
“Celebrando lo último que nos queda de este gran trayecto”, expresó Sebastián Macías, presidente del club, aún emocionado por el logro. “Realmente muy contentos, muy cansados también. Son años de trabajo y bueno, se logró el objetivo”, agregó.
El ascenso de Mitre no solo representa un logro para la institución, sino que también significa un impulso para el fútbol misionero. “Tener una plaza más para Misiones es muchísimo. Es empuje, es crecimiento para el fútbol y, por supuesto, esto va a alentar a que los otros clubes sigan creciendo”, destacó Macías, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre la Liga Posadeña y la Federación Misionera.
Más allá de la alegría del momento, el dirigente subrayó el compromiso del club con el desarrollo deportivo de la región. “Los clubes son espacios donde realmente podemos brindar y dar un buen ejemplo”, afirmó. En este sentido, considera que el camino de Mitre puede servir como inspiración para otras instituciones. “Buscamos el crecimiento deportivo y creemos que este es el camino. Dar herramientas dentro de lo que se puede hace que esto siga creciendo y que tengamos mejores deportistas en nuestra provincia”.
Leé más: Mitre goleó 4 a 0, consiguió el primer ascenso de su historia y jugará el Federal A
El Torneo Federal A ya está en el horizonte y los festejos darán paso pronto a una nueva etapa de preparación. Mientras tanto, la ciudad de Posadas disfruta del histórico ascenso de Mitre, con la esperanza de que este logro sea el inicio de una nueva era para el fútbol misionero.