Bartolomé Mitre se coronó bicampeón de la Liga Posadeña de Fútbol tras derrotar a Brown por 1-0 en una final muy disputada, en el estadio Tito Cucchiaroni. El único gol del partido llegó en el segundo tiempo, tras una asistencia de Enzo Bruno, que dejó a «Chuki» Esquivel con la tarea de empujar la pelota al fondo de la red, asegurando el título para el auriazul.
El encuentro fue sumamente parejo, con ambos equipos generando situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, Mitre mostró un leve dominio en el segundo tiempo, mientras que Brown no dejó de intentar, a pesar de quedarse con un jugador menos tras la expulsión de uno de sus centrales. Cabe recordar que el equipo de Villa Urquiza también terminó con 10 jugadores en el primer encuentro de la serie.
Leé más: Deportivo Jardín América le ganó la final de la Liga de fútbol de Puerto Rico a El Timbó y dio la vuelta de visitante
Uno de los momentos más comentados del partido ocurrió a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando el director técnico de Mitre, «Pico» Salinas, tomó la sorpresiva decisión de sacar a Matías Barrientos, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha. Esta jugada generó incertidumbre en los presentes, pero no afectó el rendimiento del equipo, que mantuvo su solidez hasta el pitazo final.
Con este nuevo título, Bartolomé Mitre confirma el gran nivel de sus jugadores y su destacado rendimiento en todos los torneos que disputó durante este año. Un equipo que deja en claro que desea conquistar todo lo que juegue y ahora también irá por el Torneo Regional Amateur.