Las finales de la Copa Davis continuaron este jueves para cerrar los cuartos de final. Argentina, dirigida por Guillermo Coria, enfrentó a Italia, el vigente campeón del certamen, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Al cabo, en una serie muy disputada, los italianos vencieron por 2-1 en el global y se clasificaron para jugar las semi con Australia; el otro cruce será Alemania vs. Países Bajos.
Le tocó abrir a Francisco Cerúndolo (30°) contra Lorenzo Musseti (17°), y el argentino, pese a la diferencia en el ranking, se llevó un triunfazo por 6-4 y 6-1.
Leer más: Triunfazo de Fran Cerúndolo que barrió a Musetti e ilusiona a Argentina en la Copa Davis
En el segundo punto de la Copa Davis, Sebastián Báez (27°), por una cuestión de estrategia, se tenía que inmolar contra Jannik Sinner (1°). Es que, como juegan los 1 vs. 1 y 2 vs. 2, haber elegido a Tomás Etcheverry (39°) en lugar de Báez, significaba que el platense enfrentara a Musetti y Cerúndolo, a Sinner, con el peligro de un 0-2. Al cabo, lo pensado salió bien y el cruce se puso 1-1.
Báez poco logró hacer ante Sinner, al que recién le pudo quebrar en el 5-1 del segundo. El italiano no mostró fisuras en su juego y mandó durante todo el tiempo, 1h14m, para imponerse por 6-2 y 6-1.
Quedaba el dobles de la Copa Davis, con la dupla natural de Andrés Molteni y Máximo González contra… dos singlistas, Sinner y Matteo Berrettini (39°). Así quedaban afuera los doblistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Filippo Volandri se la jugó por una estrategia de pegadores ante especialistas.
Resultó un partido muy parejo, definido por detalles, pero en el que se impusieron los saques de los tanos (7-1 en aces; 4/9 a 0/4 en break points), que prácticamente no mostraron grietas y festejaron por 6-4 y 7-5.
(Fuente: Olé)