El club 1º de Mayo disputará por primera vez el Torneo Provincial, un reto que, según su referente Juan Caniza, asumieron con mucho esfuerzo y compromiso.
“Con expectativas de algo nuevo para nosotros”, expresó Caniza en diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5 destacando que el club, con solo siete años de existencia, ya logró consolidarse en la Liga Posadeña. “En estos años que entramos en la Liga, tuvimos la suerte de ascender en cuatro años y tres años que estamos en la permanencia dentro de los ocho mejores de los 18”, recordó.
El equipo, nacido en un barrio con fuerte tradición futbolera, ha crecido con base en el sacrificio y el apoyo de la comunidad. “Muchos pensarán que nosotros existimos por la ayuda de algo gubernamental, y no, nada que ver, es todo a pulmón”, aseguró Caniza.
El esfuerzo detrás de la decisión
Clasificados al Provincial tras terminar quintos en el torneo anual, en 1º de Mayo no dudaron en aceptar el desafío. “Si no jugamos, creería que sería faltarle el respeto a los chicos, porque el mérito no es nuestro, lo nuestro es gestión y lo que se ganaron son ellos”, explicó. “El esfuerzo vamos a hacer para que ellos se sientan cómodos también, no fallarles”.
De cara al torneo, el club trabaja en reforzar el equipo. “Es un escalón más arriba, digamos. Estamos reforzando porque es diferente el torneo”, detalló Caniza. “El que jugó al fútbol sabe que tiene que traer jugadores que ya jugaron en este torneo”. Actualmente, cuentan con un plantel de aproximadamente 40 jugadores para afrontar tanto el Provincial como la Liga Posadeña.
Una zona complicada, pero sin miedo
1º de Mayo integrará una de las zonas más exigentes del certamen, compartiendo grupo con Guaraní, Rosamonte y Olimpia. “Cualquiera de la zona es complicada”, admitió Caniza, aunque con confianza en la capacidad del equipo. “Si el proyecto está, si las ganas tenemos… como siempre decimos en la jerga nuestra de barrio, plata y miedo nunca tuvimos”.
Leé más: Recopa Sudamericana | Racing le ganó con comodidad a Botafogo y se ilusiona con la consagración en Brasil
Además de ser parte de la dirigencia del club, Caniza se involucra en todos los aspectos del equipo. “Sigo siempre metido. Voy, vengo, soy el que está ahí con los técnicos, el preparador físico, el que lava la ropa, todo completo”, contó entre risas.
Un proyecto a largo plazo
Con el crecimiento del fútbol posadeño y la participación de equipos como Mitre en el Federal A, Caniza destacó el impacto positivo para la región. “Es un orgullo impresionante. Mitre jugó un buen torneo, de nuestra parte estamos totalmente orgullosos como misioneros”, comentó.
Más allá de los resultados, el club mantiene su mirada en el futuro. “Siempre dije que es un proyecto a largo plazo”, aseguró. “Se van dando las cosas y de a poquito, no pensar en grande, sino trabajando y paso a paso”.