El Movimiento Pedagógico de Liberación emitió un comunicado en el que repudian enérgicamente las amenazas de muerto que sufriera su secretario general, Rubén Darío Ortiz el pasado sábado 16 de marzo a la noche cuando al regresar a su domicilio en Montecarlo fue abordado por desconocidos que se desplazaban en motocicleta.
«Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, repudiamos enérgicamente las amenazas de muerte sufrido por nuestro Secretario General Rubén Darío Ortiz el día 16 de marzo de 2024 en horario de la noche, cuando intentaba ingresar a su domicilio particular por parte de desconocidos armados a bordo de una motocicleta», sostiene el comunicado difundido este lunes en la provincia.
Continúa: «Montecarlo tiene una amplia y triste historia de sicariatos que utilizan sectores poderosos del crimen organizado en contra de quienes ponen en peligro sus negociados y sus privilegios. Es hora de poner fin a este tipo de criminalidad. Exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento y condena de este hecho como así también la identificación de sus autores intelectuales».
«Quienes utilizan a estos sicarios y quienes son los autores intelectuales deben ser identificados y apresados y ser puestos a disposición de la justicia. Si Hay impunidad todo se repite».
Finalmente, sostienen que «el Movimiento Pedagógico de Liberación repudia y exige se terminen las amenazas a nuestro compañero.
Lamentamos que una vez más tengamos que denunciar públicamente de amenazas gravísimas por acompañar la lucha de los que menos tienen y nuestros derechos».
Y cierran: «La justicia con métodos amañados, en el pasado reciente, permitió que queden libres cuando fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, quienes amenazaron. Por ello exigimos que esta vez se sepa la verdad y los que ejecutan esto paguen sus actos de barbarie. Toda nuestra solidaridad con el compañero Secretario General y su familia».
Firma la comisión directiva del Movimiento Pedagógico de Liberación, asociado a la defensa de causas sociales y de educación en toda la provincia.