Delincuentes disfrazados de policía interceptaron un camión transportador de ropas a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02 en Ypacaraí, tomaron de rehén al conductor y posteriormente lo liberaron en la zona de Itauguá. Los asaltantes montaron un falso retén para apoderarse del cargamento y abandonar el rodado a unos kilómetros del lugar.
Según la Policía Nacional de Paraguay, el camión había salido del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con destino a Ciudad del Este aproximadamente a las 17:30 del jueves y minutos después ya fue asaltado. Los piratas del asfalto se movilizaron en dos camionetas, con las que escoltaron el camión hasta el barrio Puertas del Lago de San Bernardino, donde ingresaron a una casa y bajaron las cajas de ropas.
En tanto, el chofer identificado como Luis Alberto Olmedo, de 35 años de edad, fue abandonado en la zona de Patiño en Itauguá. Aparentemente los sujetos manejaban información errónea sobre la carga al pensar que eran artículos electrónicos, sin embargo, eran prendas de vestir.
Los investigadores localizaron el vehículo mediante el GPS y el Ministerio Público procedió a allanar la vivienda en cuyo patio quedó abandonado. La gavilla estaría integrada por diez sujetos, considerando que se movilizaron en dos camionetas.
Hallaron camión en el patio de una casa alquilada
Según se pudo saber, el camión fue encontrado “Gracias al GPS que tenía instalado el camión que fue asaltado pudimos llegar hasta su ubicación en una vivienda en San Bernardino, en el complejo Puerta del Lago. Se pidió el mandamiento de allanamiento respectivo al Juzgado Penal de Garantías y procedimos a ingresar a la vivienda”, confirmó este viernes la fiscal Fátima Britos.
La fiscal aclaró que también se recuperó la totalidad de las mercaderías que transportaba el camión que había sido descargada en la residencia cuya propietaria alegó que había alquilado hace dos meses, aunque no proporcionó la identidad de los locatarios.
Con respecto al modus operandi de la banda, se sospecha que el seguimiento se produjo desde el momento en que el cargamento salió del aeropuerto de Luque. “El chofer del camión manifestó de que a la altura del kilómetro 43 y medio (Ypacaraí) fue interceptado por cuatro personas quienes descendieron de una camioneta Toyota Hilux aparentemente de color oscuro. Estas personas estaban camufladas y con armas largas dieron la orden de que pare”, relató.