Con el objetivo de un mejor ordenamiento del tránsito y adelantando la temporada turística desde la municipalidad de Oberá crearon zonas exclusivas para que estacionen los turístas que llegan la ciudad.
En ese sentido desde la comuna solicitaron a los propietarios locales de vehículos, respeten estos espacios exclusivos para turistas, tanto como frente a hoteles y alojamientos, así como también sobre la plazoleta Güemes.
El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte para mejorar y optimizar los de espacios reservados exclusivos y gratuitos frente a alojamientos de la ciudad de Oberá.
Fue así que a se sancionó la ordenanza referida, a través del legislativo municipal y ahora hay espacios gratuitos y exclusivos de estacionamiento transitorio delante de cada comercio del rubro Hotel de la ciudad, destinado exclusivamente a usuarios de los mencionados comercios.
El objetivo es el fácil el ascenso y descenso de pasajeros y/o equipajes, como también un espacio sobre la plazoleta Güemes a la altura de la Oficina de Turismo, para facilitar el acceso a los visitantes de Oberá que busquen información en este lugar.
Además con una solicitado se le pidió a toda la comunidad obereña que respeten estos espacios exclusivos para turistas, tanto como frente a hoteles y alojamientos, así como también sobre la plazoleta Güemes. Los lugares reservados están debidamente señalados.