Los que caminen por la Plaza San Martín tienen hoy la ocasión de sentarse a una mesa, desayunar y vivir la experiencia de endulzar su té, mate cosido o café con miel o azúcar rubio en la nueva edición de la Plaza Dulce que se organiza por séptimo año consecutivo en Posadas.
Este año, la experiencia que permite a los agricultores de productos relacionados a la caña de azúcar y sus derivados y a la miel en sus distintos tipos, lleva el nombre “La Dulzura de mi tierra” y convoca desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.
Junto a los productores que llegaron a la madrugada desde Apóstoles, Jardín América, Gobernador Roca, Posadas, Florentino Ameghino y Capioví a ofrecer su producción, estaba la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien en diálogo con RadioUp 95.5 comentó la forma de trabajar para llegar a esta feria que ya se convirtió en anual.
Explicó Ferreira que esta actividad se enmarca en la «Semana de la Dulzura» que tiene como objetivo promover y fomentar el consumo de azúcar rubio, miel de abejas, miel de caña, miel de yateí y sus derivados. Además, busca visibilizar el trabajo de los agricultores familiares en la provincia de Misiones.
Esta iniciativa surgió en 2017 y tuvo una gran aceptación en el público. Culminó con una exitosa Plaza Dulce en la Plaza 9 de Julio, donde productores de toda la provincia pudieron acercar sus productos dulces a Posadas, siendo para algunos su primera vez en la capital provincial.
La Plaza Dulce es un espacio donde se exhiben, comercializan y degustan productos de la agricultura familiar. Se realiza en el marco de la costumbre comercial de regalar golosinas durante el mes de julio por la Semana de la Dulzura. De esta manera, se busca que los misioneros tengan la opción de consumir dulces locales y colaborar con la economía regional.
Con esta iniciativa, se busca aumentar el consumo responsable, entendiendo que cada vez más personas eligen este tipo de alimentación.
Consumir lo que se produce en nuestra tierra es bueno para la salud de nuestros agricultores y consumidores.