Un operativo de la División Rural de la Policía de Misiones detectó el traslado clandestino de madera nativa sin documentación en Mado, Delicia. También incautaron una motosierra.
Avanzaban por la avenida Eva Perón de Mado como si nada, pero un control preventivo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales los sorprendió en plena maniobra.
Dentro de una Renault Trafic, los efectivos de la Policía de Misiones hallaron tres rollos de gran porte de madera nativa de la especie Laurel, sin guía ni documentación que acreditara su legal tenencia. El procedimiento se concretó entre las calles 2 de Abril y 25 de Mayo.
Además, en el operativo se halló y secuestró una motosierra marca Stihl modelo 08, oculta entre los elementos del vehículo.
Foráneos al lugar del hecho
El conductor, de 27 años y su acompañante de 37 años. ambos domiciliados en Colonia Victoria, fueron detenidos preventivamente para la verificación de sus antecedentes y quedaron alojados en sede policial, a disposición de la Justicia.
Tanto el rodado como los elementos secuestrados fueron depositados en la Comisaría de Delicia. Se dio intervención al Ministerio de Ecología, que labrará el acta de infracción correspondiente y determinará la procedencia del recurso forestal incautado.