De nuevo en casa, después de muchos años. Guaraní Antonio Franco confirmó el regreso del defensor Jonathan Schunke, tras su exitosa carrera en el fútbol grande.
El Torneo Regional Federal Amateur comenzará después de las elecciones generales, a fines de octubre y Guaraní Antonio Franco sabe que tiene, por su gente, por estadio, por historia y ahora también por la calidad de jugadores con los que está reforzando, la responsabilidad de ascender o ascender.
Se fue como «Jhoni» y vueve como «El Vikingo», La Franja suma a Shunke y con él, jerarquía pura. El defensor tuvo su último paso por Deportes Santa Cruz (2da división de Chile) para el torneo regional 23/24.
El oriundo de 25 de Mayo ya sabe lo que es jugar con la camiseta franjeada, es que después de hacer inferiores en Jorge Gibson Brown, con 18 años el central llegó a Guaraní Antonio Franco, donde estuvo 2 años, jugando 49 partidos y convirtiendo 7 goles.
Su buen paso por La Franja hizo que Real Arroyo Seco, en ese momento equipo del Torneo Argentino A, pusiera los ojos en él. En el equipo santafesino jugaría solo 6 meses, pero disputó 14 partidos y convirtió un gol. Su buen semestre en el Argentino A hizo que Schunke llegue a la Primera B Nacional para jugar con la camiseta de Almagro en 2008. Durante sus 6 meses en el club, disputó 17 partidos.
Luego del ascenso de Godoy Cruz a la Primera División, el Tomba se llevó desde la B Nacional al central misionero, pero el futbolista no tendría minutos con el club mendocino.
Schunke regresó a Almagro tras su fallido paso por la Primera División. En su segunda etapa, jugó 19 partidos y convirtió un gol. En 2009 se convirtió en refuerzo de Ferro Carril Oeste y debutó el 22 de agosto en el empate 0-0 contra Olimpo. En el Verde jugó un total de 36 partidos y convirtió 2 goles.
En 2010, Schunke se convirtió en jugador de Almirante Brown, también equipo de la Primera B Nacional. Su debut ocurrió el 15 de septiembre en la victoria 1-0 sobre Rosario Central. En la Fragata jugó 37 partidos y convirtió 7 goles. Regresó a Ferro Carril Oeste para el año 2011 y en su segundo paso por el club disputó 39 partidos y convirtió un gol. Jugó todos los partidos que disputó el club de Caballito.
Tras su gran paso por el club porteño, volvió a jugar en la primera división del fútbol argentino, incorporándose al Estudiantes de La Plata. Debutó el 6 de agosto de 2012 en la victoria por 2-1 contra Tigre. En su primer campaña jugó 30 partidos y convirtió un gol frente a Unión.
Para la temporada 2013-14, el central jugó 22 partidos. En esta campaña también logró la primera expulsión directa en su carrera que fue en el encuentro de mayo de 2014 en la derrota frente a Tigre.
En su tercera temporada en el torneo transición de 2014 jugó 15 partidos y convirtió 2 goles, ante Tigre y Olimpo. También logró jugar por primera vez en un torneo internacional, en la Copa Sudamericana. Allí, debutó el 3 de septiembre en el empate 0-0 frente al clásico, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Para 2015, fue pieza importante para la clasificación del Pincha a la Copa Sudamericana 2016. Jugó 24 partidos por el torneo y convirtió 2 goles.
En sus siguientes años, sería uno de los emblemas del Pincharrata, jugando la mayoría de los partidos jugados por el club platense.
En Estudiantes, superó los 250 partidos. En su última etapa con Gabriel Milito como DT bajó su rendimiento debido al estilo de juego pregonado por el entrenador y comenzó a recibir algunos silbidos desde las gradas.
Luego tuvo un paso por Aldosivi, Sportivo Luqueño de Paraguay y su último paso por Chile.