La seflie de los atletas de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur en el podio se convirtió en una de las fotos más virales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La foto ha recorrido las redes sociales en las últimas horas, dando de qué hablar en todo el mundo por la armonía transfronteriza.
El emotivo momento se vivió en el podio de las medallas de tenis de mesa de dobles mixtos, donde Corea del Sur se llevó el bronce y Corea del Norte, la plata.
Tras la entrega de los reconocimientos, el surcoreano Lim Jong-hoon tomó su teléfono para hacer la selfie y celebrar el logro obtenido con sus pares. Los protagonistas de esta foto, que sin dudas pasará a la historia, fueron Ri Jong Sik y Kim Kum Yong, de Corea del Norte; Shin Yu-bin del Sur y el equipo chino victorioso Wang Chuqin y Sun Yingsha, quienes sonrieron a la cámara de Lim.
La muestra de unidad cobra importancia, sobre todo, porque en las últimas semanas las tensiones entre Seúl y Pyongyang han aumentado debido a los miles de globos cargados de basura que el Norte ha enviado al Sur.
Las relaciones deportivas entre las dos Coreas han estado congeladas tras el fracaso de la propuesta de un equipo unificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.