Una persona intentó cruzar el puente con 12 armas de guerra ocultas en doble fondos de un automóvil y fue detenido por el personal de la Dirección General de Aduanas.
A una de las dársenas de la cabecera argentina del viaducto internacional arribó un automóvil Ford Ka al mando de un ciudadano argentino que evidenció un nerviosismo poco habitual ante las consultas de rigor, según consignaron fuentes de la Aduana
Dada esa situación, personal interviniente además advirtió que el rodado tenía signos de reparaciones recientes y que el baúl no era correspondiente al modelo de vehículo. Ante esta circunstancia llamaron al Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades autorizaron que el automóvil se sometido a un examen de rayos X en el escáner del organismo y de esa manera observaron que en diferentes dobles fondos se transportaban objetos prohibidos.
Al desarmar el auto los agentes dieron con un total de 12 armas de guerra de origen turco valuadas en aproximadamente 10 millones de pesos. Según detallaron, en total secuestraron 7 fusiles semiautomáticos calibre 12 milímetros, marca DERYA VR90; 1 fusil semiautomático calibre 223 mm; y 4 pistolas automáticas calibre 9 mm.
Ahora el implicado fue detenido y afrontará una causa penal por el delito de contrabando de armas, que prevé penas de entre 4 y 12 años de prisión. Se cree que el hombre tenía previsto continuar viaje hasta Brasil, el cual habría sido el destino final de los fusiles.