Haaland no juega hasta el 2024 y Cristiano Ronaldo será el máximo goleador de 2023.vComo el Androide se pierde el último partido con el Manchester City, CR7 terminará el año como artillero top.
Erling Haaland era el único futbolista que podía competirle a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del 2023. Sin embargo, el Androide recién volvería a jugar a mediados de enero con el Manchester City, a causa de una lesión por estrés óseo que sufrió en su pie hace algunas semanas.
De esta forma, el astro portugués se convirtió en el máximo goleador del 2023 con 53 tantos. Luego de marcar un doblete ante el Al Ittihad, el Bicho superó a Harry Kane y a Kylian Mbappé, sus principales escoltas, que anotaron 52 tantos este año y ya terminaron sus respectivas competencias, mientras que el noruego se quedó en 50 gritos.
Haaland se perdió los últimos seis partidos con el City, incluyendo el Mundial de Clubes en Arabia Saudita y el encuentro del pasado miércoles ante el Everton.
Por su parte, Pep Guardiola confirmó que el Androide no disputará el último partido con los Ciudadanos, que reciben al Sheffield en el Etihad Stadium, y aseguró que el delantero volverá apenas desaparezca el dolor que tiene.
Haaland no jugará hasta 2024 y se quedó sin la posibilidad de ser el máximo goleador del 2023.Haaland no jugará hasta 2024 y se quedó sin la posibilidad de ser el máximo goleador del 2023. «Sufre estrés en el hueso, está bien, pero tiene dolor. No es un hombre pequeño y delgado (1,94 metros y 88 kilogramos), como Phil Foden, es más grande, lo que lo hace más difícil. Estará bien y cuando esté de vuelta, jugará», sentenció el técnico español.
Además del duelo contra el Sheffield, el goleador del City se perderá el primer partido del año contra el Huddersfield por la FA Cup, y se espera que reaparezca contra el Newcastle el próximo 13 de enero.
Tras confirmarse la noticia, Ronaldo se aseguró terminar como el máximo goleador del año a falta de un partido con el Al Nassr.