El Hogar de Niñas Santa Teresita de Posadas se declaró en “situación crítica” ya que no está recibiendo alimentos del Ministerio de Desarrollo Social y los aportes de empresa privadas también se han reducidos por la misma situación económica. Esta realidad pone en riesgo la atención y contención de las 42 niñas que reciden en el Hogar.
Nora Molina, directora del Hogar, afirmó en Radio Up 95.5 que dejaron de recibir alimentos secos por lo que vuelven a apelar a la solidaridad de todos, “la sociedad posadeña y los empresarios son siempre muy solidarios, una vez más necesitamos de la colaboración de todos”, expresó.
“Este momento lo vivimos con mucha preocupación y la preocupación nos lleva a ocuparnos, entonces desde la comisión directiva estamos organizando diferentes eventos para recaudar fondos y asegurar que las niñas tengan lo que necesitan, no solo la alimentación básica, sino la adecuada para poder asistir a la escuela y aprender y tener una vida digna”, destacó la directora del Hogar.
“En estos momentos estamos con 40 niñas, de las cuales, hay un promedio, van del rango de los cuatro años más chiquitas a 18, la más grande. Tenemos tres tipos de modalidad digamos de permanencia en el hogar de niñas que llamamos las que están por juzgado que se quedan de lunes a lunes; las que están internas que se quedan a dormir, vienen los lunes y se van los viernes a la tarde y las que vienen por la mañana tipo hogar de día y se van por la tarde cuando los padres salen del trabajo o terminan sus actividades”, explicó Molina, directora del hogar.
Al ser consultada sobre la manera en la que se sostenían, explicó: “El Ministerio de Desarrollo Social nos abastecía de parte de lo necesario para la alimentación, pero nos avisaron ya en febrero que los trámites y las negociaciones que estaban haciendo no estaban dando resultados y estamos en marzo y la situación continúa igual. Además, recibíamos donaciones de una cadena de supermercados muy importante de Posadas, las cuales también fueron mermando”.
Con respecto a la cuestión logística de la búsqueda de las donaciones, Molina contó que realizan las tareas con una camioneta pequeña.“Nosotros vamos a buscar las donaciones cuando la gente nos dice que no las puede traer. Pero también sabemos que por la situación del país, los supermercados están recibiendo cada vez más pedidos de donaciones y por lo tanto tienen que repartir entre más gente y eso lo entendemos, agradecemos lo que podemos recibir”.
Al ser consultada sobre la manera en la que la sociedad puede ayudar, expresó “Creo que una de las posibilidades es que, si la sociedad puede donar mercaderías como comida, leche, pan, víveres secos, no perecederos. Y si alguien quiere acercarse al hogar, es bienvenido o también pueden hacerse socios pagando una cuota de mil pesos por mes que nos ayuda a hacer las compras del día a día. Les comparto además el número de teléfono para que la gente pueda comunicarse es 376- 5438097”, expresó en diálogo con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5.