El macrista Lucas Fernández Aparicio no será el Jefe de Gabinete en el superministerio que preside Sandra Pettovello, como se especulaba desde que se sumó a la cartera.
Este lunes, se confirmó que Lucas Fernández Aparicio, no será Jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, como se pensaba desde que se sumó a la gestión de Sandra Pettovello. Por lejos, el ministerio con mayor sangría de funcionarios del gobierno del presidente Javier Milei, algunos periodistas, como el historiador Carlos Pagni, denominan con ironía al organismo que preside Pettovello, como el “Ministerio de Decapitar Humanos”.
Si bien la incorporación del dirigente macrista Fernández Aparicio a esa cartera se había interpretado como un paso hacia una posible sucesión de Fernando Szeresesky, el exjefe d Gabinete del superministerio, lo cierto es que nunca llegó a ser nombrado formalmente y sigue desempeñándose como asesor ad honorem de Pettovello.
Aparicio, es un ex funcionario del gobierno de Cambiemos que había asumido como parte de un gesto del expresidente Mauricio Macri, para ayudar a Pettovello a rearmar su equipo y darle más peso político, luego de las resonantes renuncias y despidos ligados al escándalo por el acopio de alimentos a punto de vencerse en galpones de Villa Martelli (PBA) y Tafí Viejo (Tucumán)
De acuerdo con el portal LPO, el paso de Fernández Aparicio por el Ministerio fue tan fugaz que su designación no llegó a formalizarse en el Boletín Oficial. El ex funcionario macrista había sido anunciado el 14 de junio pasado como reemplazante de Szeresesky, que después del escándalo de los alimentos, se fue de gira con la banda que representa, los Ratones Paranoicos.
Desde la cartera que conduce Pettovello hicieron trascender que Fernández Aparicio no renunció porque nunca fue designado y que seguirá acompañando a la ministra desde un rol más político. El exjefe de gabiente fue funcionario de Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo y el año pasado fue candidato a intendente de Horacio Rodríguez Larreta, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Su llegada a Capital Humano había sido presentada como una gestión de Macri y Triaca para fortalecer a Pettovello después de la crisis que generó la salida del exsecretario de la niñez, Pablo de la Torre por el escándalo de los alimentos y de los sobresueldos a través de la ONG Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).