La Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes (DPV) realiza cortes transitorios sobre la ruta provincial 94, que corre de manera paralela al Rio Uruguay. El corte es por la presencia de agua sobre la cinta asfáltica.
La ruta Provincial N°94 que corre paralela y a pocos kilómetros del río, que une Liebigs con Santo Tomé, ha registrado varios cortes en la jornada de este lunes.
En consonancia con la decisión de Vialidad de Corrientes, el intendente de la localidad correntina de Santo Tomé, Augusto Suaid, advirtió que podrían llegar a cortar dos rutas de gran relevancia para la zona por el aumento en el nivel del río Uruguay.
En tanto que, en su último reporte operativo, el Instituto Nacional del Agua (INA) señaló un importante repunte desde la alta cuenca del río Uruguay. Detallaron que el caudal entrante al tramo misionero – brasileño del río Uruguay se mantuvo muchas horas en torno a los 32.000 m3/s yla nueva onda de repunte sostendrá los altos niveles en todo el tramo correntino – brasileño por encima de las referencias de evacuación.
Por lo tanto, adelantaron que municipios como São Borja, Itaqui y Uruguaiana (que limitan con la provincia de Corrientes) deben prepararse para una inundación pocas veces vista en la historia reciente con residentes fuera de casa y una gran cantidad de áreas inundadas, en zonas rurales ribereñas e incluso en áreas urbanas de estos municipios.
(Fuente: El Litoral)