El aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro contará con una nueva manga telescópica para el ascenso y descenso de pasajeros. Se trata de un el conector que facilita el ingreso de los pasajeros desde la sala de embarque hasta el avión sin tener que caminar por la pista de aterrizaje.
La manga que se instalará servirá para dar mayor seguridad a los pasajeros y agilizar las operaciones. Estará en funcionamiento en el Piragine Niveyro una vez que las líneas aéreas cuenten con tractor para remolcar aeronaves.
Fuentes oficiales señalaron que: “actualmente la manga no funciona, se espera que entre en funcionamiento junto con las nuevas obras que se llevan adelante en el aeropuerto”.
Además el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich mencionó en su cuenta de X que: “El Gobierno provincial trabaja para poner en funcionamiento la manga telescópica de ascenso y descenso de pasajeros en el Aeropuerto Piragine Niveyro”.
La pasarela telescópica permitirá acceder desde el edificio de la terminal directamente a las aeronaves sin que los pasajeros se tengan que desplazar por sectores de la pista, lo que por momentos se tornaba incómodo, fundamentalmente en días con malas condiciones climáticas o altas temperaturas.
(Fuente: El Litoral)