Las tres empresas de colectivos que circulan en la Capital de Corrientes informaron que a partir del miércoles 20 de marzo reducirán el horario de sus recorridos en un 25% y suspenderán el servicio a partir de las 22. Se trata de las empresas Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA, esta medida se debe a la quita de subsidios a nivel nacional.
«Las empresas de transporte urbano de Corrientes, Tpte San Lorenzo ut, Miramar Estrella UT y Ersa Urbano SA, dan a conocer que a partir del miércoles 20/03/24, se ven obligadas a la restricción del 25% de los servicios en horarios normales y a la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22 «, expresaron a través de un comunicado oficial.
Y agregaron: «Motivan esta decisión la grave situación económica por la que atraviesan las empresas luego de la caída de los subsidios nacionales, que fueron considerados en los ingresos del sistema para la fijación de las tarifas vigentes, sin que hasta la fecha se logre recomponer el fuerte impacto provocado».
«También el origen de la ampliación de los Procesos Preventivos de Crisis que iniciaran todas las empresas que fuera abierto de manera reciente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia», finalizaron.
El secretario de Seguridad y Movilidad de la Municipalidad, Jorge Sladek, afirmó que «las empresas están en una situación de crisis y en esta situación se van tomando medidas paliativas hasta tanto tengamos una resolución» y señaló «Hay que readecuar todo el sistema de transporte, ante la quita de subsidios nacionales».
Por otra parte, señaló que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) «no se están acercando a conversar y son una parte importante de esta mesa». En cuanto a la solución de esta problemática, el funcionario indicó que «debe surgir a través del diálogo entre los trabajadores y los empleadores». «Es una situación compleja si una de las partes no se sienta a dialogar», agregó.
(Fuente: el litoral)