No hubo inconvenientes, pero sí demoras por las intensas lluvias que acumularon 15.7 milímetros en solo tres horas.
Dos aviones con destino al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro Corrientes pudieron aterrizar pese a las intensa tormenta de ayer por la tarde. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a las 14,40, con retraso de 10 minutos por el estado del tiempo en el interior provincial. Una vez que aterrizó en el aeropuerto correntino, tuvo que esperar en la pista hasta 40 minutos para arribar a la ciudad de Buenos Aires debido a la intensa actividad eléctrica.
Persisten las condiciones inestables del tiempo en la región desde la semana pasada. En la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas anunciando “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Por lo tanto, desde la torre de control del Piragine Niveyro no permitieron que el avión despegara hasta que pasara el frente de tormenta.
Fuentes oficiales señalaron que “Aerolíneas llegó con un pequeño retraso por el temporal en el medio de la provincia, y después se quedó en plataforma 40 minutos después del horario de partida porque hubo una tormenta importante arriba del aeropuerto”.
Tras la caída de 15,7 milímetros de agua caída en solo tres horas, se disipó la tormenta y el avión de la empresa FlyBondi pudo aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto de Corrientes a las 18.30, y en 25 minutos partió de nuevo rumbo a Buenos Aires. Las cuestiones que se tienen en cuenta para el aterrizaje de los aviones es el de la climatología en el trayecto del vuelo por un lado y de la aproximación de la pista de aterrizaje en el aeropuerto que tenga que aterrizar. En la tarde de ayer pudieron llegar ambos vuelos que estaban previstos pese a las condiciones del tiempo.
El Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro cuenta con alta tecnología que le permite monitorear y alertar casos de tormentas con actividad eléctrica. A su vez, esto impide a los aviones aterrizar con techo de nubes de hasta 400 metros o de noche, pero en ocasiones la decisión está a cargo del comandante del avión, que es el responsable de la aeronave y de los pasajeros. Por lo tanto, si ve un frente de tormenta que refleja en su radar del clima, puede regresar.
Para hoy se prevén tormentas aisladas y chaparrones, con un 40% de probabilidad. Estas condiciones estarán acompañadas por fuertes vientos durante la mañana con rachas de 42 a 50 kilómetros por hora.
(Fuente: El Litoral)