El menor presentaba una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada. El Ministerio de Salud de la provincia mesopotámica informó que hasta este domingo registraba 243 casos activos.
La víctima, que desempeñaba funciones como cadete en los Bomberos Voluntarios de San Cosme, tenía una enfermedad preexistente, una neumonía crónica, y sufrió una sepsis generalizada mientras luchaba contra el dengue.
La provincia de Corrientes ya había sido declarada en alerta por la circulación viral del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Según el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, hay actualmente 243 casos activos de dengue, con 152 de ellos concentrados en la capital y el resto distribuidos en el interior de la provincia.
Datos proporcionados por el Ministerio de Salud nacional, a través del Boletín Epidemiológico Nacional N°689, indican que Corrientes registró 3.132 casos de dengue desde la semana epidemiológica 31 del año 2023 hasta la fecha actual. De estos casos, 3.031 son autóctonos y el resto importados.
Las autoridades de salud señalan que la temporada actual se caracteriza por la persistencia de casos a lo largo de todo el período, especialmente en las provincias de la región del NEA (Nordeste Argentino). Chaco y Formosa lideran en número de casos, seguidas por Corrientes y Misiones.
(Fuente: Rosario3)