La empresa Mercovía S.A, encargada de la operación del Puente Internacional de la Integración en el paso internacional Santo Tomé-Sao Borja, anunció la implementación de nuevas tarifas a partir del primero de enero de 2024. La particularidad de esta medida radica en que los valores se establecerán en dólares y se actualizarán de acuerdo al índice de precios al consumidor de los Estados Unidos.
A partir de la fecha mencionada, los usuarios del paso fronterizo deberán abonar una tarifa dolarizada según la siguiente estructura:
Vehículos de hasta 2 ejes con ruedas simples en ambos ejes: USD 15,86.
Vehículos de categoría 1 con eje adicional, incluyendo los remolcados: USD 23,79.
Camiones de 4, 5 y 6 ejes: USD 79,30.
Para los residentes correntinos de Santo Tomé, se establece la tarifa vecinal fronteriza de USD 4,76 (equivalente a $1.739 a la conversión del dólar oficial) para vehículos de hasta 2 ejes y de USD 47,58 para vehículos de 3 o más ejes y ómnibus. Las motocicletas pagarán una tarifa de USD 3,17.
Es importante destacar que, para el tránsito en dirección desde Argentina hacia Brasil, se deberá sumar el IVA del 21 por ciento. La empresa Mercovía S.A aclaró que las tarifas en dólares serán convertidas a pesos argentinos y reales brasileños mensualmente, de acuerdo con las tasas de cambio vigentes en los Bancos de la Nación Argentina y Banco Central do Brasil.
(Fuente: lt7)