Jóvenes de toda la provincia compitieron con coches elaborados por ellos mismos con funcionamiento eléctrico.
En la Costanera de la capital correntina se realizó la carrera de autos eléctricos TECNICAR 2023 «Desafío Corrientes». La actividad forma parte del «Plan Estratégico Participativo 2030» por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con prácticas sustentables.
En la jornada del jueves se llevó a cabo la verificación técnica de los autos en el predio y la pista montados en la Costanera Juan Pablo II. Seguidamente se realizó el acto de apertura.
El encuentro TECNICAR dio inicio el miércoles con una conferencia del fundador de Surfing Tsunamis, Ignacio Peña, en el auditorio Julián Zini, dando continuidad en el día de ayer en la Costanera capitalina donde alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia mostraron sus destrezas con autos eléctricos desarrollados en los talleres de sus establecimientos en una competencia que sirve como un pretexto para juntar a toda la provincia. La carrera se desarrolló en la jornada de ayer y también tendrá lugar hoy, de 8 a 20 horas, bajo la modalidad «de fórmula», en la Costanera Sur de la ciudad capital.
Hoy viernes a las 17, los finalistas se presentarán en la carrera denominada el desafío final.
«Estar en otra edición de TECNICAR nos llena de satisfacción porque es un eje fundamental del Gobierno de la Provincia», dijo la ministra Práxedes López y explicó que ese eje apunta a trabajar en pos de las capacidades que deben adquirir los alumnos y evidenciar el trabajo que hacen las escuelas técnicas en toda la provincia.
Es importante señalar que TECNICAR fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación según Resolución Nº4.500 del 30 de agosto de 2023, Declarado de Interés del Concejo Deliberante Nº178 del 31 de agosto de 2023, de Interés Municipal por Resolución Nº3.582 del 29 de agosto del 2023 y Declarado de Interés Legislativo Nº229 del 23 de agosto de 2023.
Por su parte, la alumna de la Escuela Técnica Nuevo Milenio de la localidad de Virasoro, Agustina Tomay, remarcó en sus palabras que este certamen permite intercambiar experiencias poniendo en juego nuevas formas de aprender, formando parte de procesos de cambio y mejoras para el futuro, para continuar siendo amigables con el medio ambiente y creando grandes proyectos de innovación.
«Hoy nos queda disfrutar y agradecer la oportunidad sabiendo que este encuentro implicó grandes esfuerzos», dijo y llamó a sus pares a seguir potenciando sus cualidades en todas los localidades del interior de la provincia de Corrientes.
(Fuente: El Litoral)