La referencia del jefe del Gobierno correntino fue sobre la ola de rumores y casos de supuestos saqueos en diversas ciudades de Argentina, que aún generan un tenso escenario político y social. Ante esta situación, dispuso un fuerte operativo policial de prevención en torno a supermercados e hipermercados de su provincia.
Los casos repetidos de robos en grupos, algunos más numerosos que otros, recibió el repudio generalizado y en este sentido Valdés llamó a mantener la paz social frente a estos casos de ataque a comercios de distintos puntos del país, disfrazados de saqueos por una crisis enorme.
«En Corrientes estamos en alerta», resaltó al respecto el gobernador, Gustavo Valdés. En efecto, autoridades provinciales instrumentaron un operativo especial de prevención. El objetivo central es frenar cualquier acción en banda de asalto a comercios para robarse sus productos, haciendo pasar la maniobra como un saqueo por hambre.
«Con la Policía ya dispusimos estar en alerta. Me parece que es muy triste y son maniobras que están direccionadas a hacer explotar Argentina, lo cual no comparto», dijo Valdés en declaraciones a Radio Dos.
Sin identificar sectores, al menos explícitamente, el mandatario manifestó: «Tenemos que ganar o perder un gobierno por el voto popular. Este es el momento en que la gente tiene un instrumento único y debe votar con convicción de cambio, de esperanza».
En este sentido subrayó a continuación: «Hay que dar tranquilidad y falta poco para que asuma un nuevo gobierno. Creo que hay algunos sectores que no ganan en las urnas y por ahí quieren hacer explotar la situación», advirtió.
«Veo algunos actores que parecían olvidados en el tiempo, como esa persona que falleció en el Obelisco (en medio de una protesta y la represión policial) que tenía un frondoso trabajo como revolucionario latinoamericano. Y así otras cartas y ofrecimientos para sembrar el caos en Argentina», planteó el gobernador correntino.
Luego insistió: «Hay que tener tranquilidad, hay que confiar en la democracia, en el voto del ciudadano y hacer los cambios necesario por medio de las urnas y pensar quién está en mejores condiciones de cambiar, con más fortaleza, con más experiencia, con más conocimiento para poder llevar adelante Argentina».
En sus consideraciones, el gobernador Valdés marcó que hay intencionalidad política detrás de estos supuestos saqueos. «Cuando hay organización en este tipo de movimientos, en distintos puntos del país, sin dudas tiene una intencionalidad política. Esto es, salir a quebrar las instituciones», alertó.
«Esto tiene vinculación política, tiene responsables y no son casuales», concluyó.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, confirmó en la tarde de este miércoles que en Corrientes no se registraron robos en banda o supuestos saqueos en ningún local comercial. «Las convocatorias masivas que está habiendo están siendo controlados y algunas son falsas», indicó a Radio Dos, en el programa «La Tarde».
A su vez, dijo que el gobernador, Gustavo Valdés, «nos dio la directiva de mantener la paz social y la seguridad pública».
Duarte explicó que «se diseñó un protocolo de trabajo de prevención en toda la capital correntina» y que «no vamos a permitir que un pequeño grupo trate de que esa paz sea violada».
(Fuente: Época)