Diego “Tape” Caram fue apresado el lunes 1 de julio por la noche. El Intendente de Mercedes que está suspendido de sus funciones por tener una condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”.
El Jefe comunal gozaba de una excarcelación a la espera de que la sentencia en su contra quede firme. El fiscal, Adrián Aurelio Casarrubia, pidió su detención el lunes, por la tarde, porque incurrió en los supuestos delitos de «usurpación de autoridad y desobediencia» a los mandatos judiciales.
Con ese pedido de parte del fiscal Casarrubia, la jueza de Garantías Sustituta, María Eugenia Ballará, ordenó la detención del funcionario suspendido y fue alojado en la Comisaría Primera de la ciudad.
Pese a contar con una sentencia en su contra, Caram se habría presentado en el despacho del intendente con la idea de retomar las funciones de las que se encuentra actualmente suspendido por resolución del Concejo Deliberante en razón de la condena, aún no firme, dictada hace unos meses por Tribunal Oral Penal de Mercedes.
Asimismo, el fiscal solicitó el secuestro de algunos elementos que se sumarán a su investigación y motivó, en todos los casos, la urgencia en la realización de las tareas, requiriendo la habilitación de nocturnidad para el allanamiento y la posterior detención.
Casarrubia expuso que la detención de Caram se justifica por resultar un riesgo para el éxito de la investigación, que este permanezca en libertad.
(Fuente: Época)