San Lorenzo igualó 1-1 frente a Palmeiras, mientras que Estudiantes empató 1-1 contra Huachipato en sus respectivos debuts en la Copa Libertadores 2024. Ambos equipos argentinos buscaron la victoria hasta el final pero los rivales no dieron tregua.
San Lorenzo, con un gran rendimiento desde el principio, apenas pudo conseguir un empate por 1 a 1 con Palmeiras como local por la primera fecha de la Copa Libertadores y perdió dos puntos vitales.
El colombiano Jhohan Romaña metió un cabezazo imparable para el triunfo parcial de San Lorenzo a los 20 minutos de la primera etapa, pero el uruguayo Joaquín Piquerez empató las acciones a los 36 del complemento con un tiro libre magistral.
A los 20 minutos, Iván Leguizamón se hizo cargo de un tiro de esquina en lugar de un tocado Cristian Ferreira y le puso la pelota en la cabeza a Romaña, quien con un bombazo de cabeza dejó sin chances a Palmeiras para el 1 a 0.
El equipo de Boedo falló varias oportunidades de estirar la ventaja y en un tiro libre, después de una infracción de Agustín Giay, el uruguayo Piquerez clavó un golazo con la zurda y por afuera de la barrera para el 1 a 1.
Estudiantes se enfrentó a Huachipato
Estudiantes, que venía con racha negativa en el certamen local, buscaba levantar cabeza en un momento clave: el equipo de Eduardo Domínguez debutó en la edición 2024 de la Copa Libertadores ante Huachipato y, si bien ganaba bien, se quedó y se lo terminaron empatando.
El encuentro en Chile comenzó trabado, sin chances de gol ni aproximaciones al arco. Recién sobre el final de la primera mitad, el Pincha comenzó a tener más la pelota y a insinuar peligro sobre el arco de Martín Parra. Tal es así, que a los 42 minutos Tiago Palacio puso un preciso pase al hueco para que pique Javier Correa, eluda al arquero que salía desesperado y ponga el primer gol de Estudiantes en el partido y en esta edición de la Copa Libertadores.
Durante el complemento, el equipo chileno comenzó a insinuar y tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Mansilla. Con los cambios, Huachipato se tornó más peligroso y consiguió el empate. Luego de un centro, Cris Martínez se tiró de palomita y conectó de cabeza para vencer al arquero Albirrojo e igualar las cosas.
Luego de la jugada del empate, el local fue por más y casi se pone en ventaja. Convirtió un gol que fue anulado por offside y luego pegó un remate en el travesaño, en lo que fueron los minutos de mayor desconcierto en el equipo de Eduardo Domínguez.
Estudiantes perdió el eje sobre el final, se fue de partido y terminó mostrando una mala imagen en el debut copero. Incluso, estuvo cerca de perderlo, ante un rival que mostró otra actitud sobre el final.
(Fuentes: Infocielo y Fénix)