Boca dio a conocer el parte médico oficial tras los estudios que se hizo el jugador Valentín Barco. titular indiscutido en los dirigidos por Jorge Almirón.
El parte médico indica que tiene una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo. Lo curioso es que fue provocada por una patada terrible del futbolista de Racing, que hizo que el volante se lesionara en el movimiento.
¿Cómo fue la lesión de Valentín Barco?
Sobre el final del primer tiempo del partido disputado en la Bombonera por la Copa Conmebol Libertadores, Barco recibió una fuerte patada de Tobías Rubio sobre un lateral que lo dejó tendido incluso ya fuera del campo. En la transmisión del partido se pudo observar que el jugador se va al vestuario en el entretiempo hablando con los médicos y ya en los primeros minutos del complemento pidió el cambio.
El jugador del Xeneize se tiró al piso y se llevó las manos a la cara cuando apenas se habían jugado tres minutos del complento y el DT decidió reemplazarlo por Miguel Merentiel. Unos minutos antes, el Colo había recibido una fuerte falta de Tobías Rubio, que también lo había dejado algo sentido. Ya en el banco de suplentes, a Barco se lo vio muy afectado, casi llorando.
Lo positivo, según el cuerpo médico de Boca juniors es que la lesión muscular de Valentín Barco, es de menor gravedad de lo que se esperaba y, si bien puertas adentro saben que es muy complejo que pueda estar presente en Avellaneda para jugar el desquite del próximo miércoles, no lo descartan.
(Fuente: TYC)