Un vehículo perteneciente al segundo comandante del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional fue blanco de un ataque a tiros en la madrugada de este jueves en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Según informaron fuentes oficiales, dos hombres en motocicleta dispararon entre 10 y 15 veces contra el automóvil, sin dejar personas heridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00, cuando un testigo observó a dos individuos en una moto de 110 cc, ambos con cascos, detenerse frente a un predio en construcción de la municipalidad. Uno de ellos extrajo un arma tipo ametralladora y abrió fuego contra un Volkswagen Vento blanco que estaba estacionado bajo techo. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar.
La Policía llegó al sitio y confirmó que el vehículo presentaba impactos de bala, por lo que se activó el protocolo de peritaje con la intervención del área de Criminalística. Más tarde, se estableció que el automóvil pertenece a un alto mando de la Gendarmería.
En el marco de la investigación, el propietario del rodado mencionó que en las últimas horas el Escuadrón XII había incautado varias camionetas y una importante cantidad de cigarrillos de contrabando en la zona, lo que podría estar vinculado con el ataque. Las autoridades trabajan en esclarecer el móvil del hecho y dar con los responsables.