En las últimas horas, Prefectura incautó un cargamento con más de cinco toneladas de contrabando en El Soberbio cuando estaban a punto de trasladarlo hacia el otro lado del río Uruguay.
En las costas del río Uruguay se siguen registrando episodios de contrabando a Brasil, donde pagan hasta $3.000 por kilo, contra los $2.000 que se abonará una vez que inicie el acopio en la tierra colorada.
Una muestra de esto ocurrió en las últimas horas con el operativo “Nicotina líquida” que llevó adelante Prefectura en El Soberbio. A través del mismo, se desarticuló una maniobra de contrabando y se incautó un cargamento de más de cinco toneladas de tabaco.
El hecho ocurrió cuando una patrulla de la fuerza realizaba tareas de vigilancia y control en las cercanías del río Uruguay como consecuencia de investigaciones previas que hacían sospechar de actividad delictiva.
En efecto, al llegar a la altura del kilómetro 1.148 del río Uruguay, los uniformados divisaron un grupo de personas que llevaban bultos desde un camión hacia cinco balsas atracadas en la costa. Inmediatamente, los efectivos dieron la voz de alto y lograron detener a tres hombres y confiscar 138 fardos de tabaco sin procesar, con un peso de 5.540 kilos, que estaban a punto de ser exportados ilegalmente.
Con la intervención de la Dirección General de Aduana y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, finalmente los hombres fueron detenidos y la carga secuestrada, así como el camión y las cinco embarcaciones utilizadas para la operación de contrabando, que quedaron a disposición de la justicia.