Gendarmería Nacional Argentina informó este lunes que incautó 27 paquetes de drogas que eran trasladados por una mujer que viajaba con sus dos hijas en un colectivo de larga distancia. El hecho de contrabando ocurrió en el puente interprovincial que une Chaco y Corrientes.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Corrientes» brindaron información al personal de la Sección “Puente General Belgrano» dependiente del Escuadrón 48 sobre el posible traslado de estupefacientes que sería llevado por una integrante de una banda delictiva a bordo de un transporte público de pasajeros, por lo que desplegaron un dispositivo sobre la Ruta Nacional N° 16 (puente interprovincial Chaco – Corrientes).
Al lograr interceptar el ómnibus y al comenzar con la inspección, los funcionarios detectaron que una mujer viajaba con sus dos hijas menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Tucumán, y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que transportaba.
Al realizar la requisa de la misma, los gendarmes encontraron 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de «cannabis sativa».
Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se realizaran allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero, allí los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importantes para la causa.
Por último, los uniformados trasladaron a la involucrada hacia el asiento de la Unidad, donde permanecerá detenida. Mientras que, las menores fueron entregadas a un familiar.