En un operativo llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad, se detectó y secuestró un cargamento de productos electrónicos transportados de contrabando, valuados en cerca de 1.411.297 pesos a punto de ser transportados sin la debida documentación aduanera.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, cuando el personal de la PSA realizaba un control rutinario de equipajes despachados en el puesto patio de valijas de un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Mediante el uso de equipos de rayos X, los agentes identificaron que tres equipajes pertenecientes a un ciudadano argentino de 24 años contenían mercaderías que infringían la ley N° 22.415.
Al proceder a la revisión de las valijas, los agentes hallaron 135 cargadores de celulares importados, 182 cables USB tipo C y 184 cajas de teléfonos, todos sin la documentación que avalara su ingreso legal al país. Según la AFIP-DGA Iguazú, la mercadería tiene un valor aproximado de $1.411.297.
Intervinieron en la causa la Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal de Primera Instancia de dicha ciudad, del Dr. Miguel Ángel Guerrero.
(Fuente: Radio Yguazú)