La provincia se despierta con un estruendo mientras las lluvias y tormentas hacen su entrada triunfal desde la madrugada. Los primeros signos de estas precipitaciones comenzaron en el sur de la provincia, y se espera que se extiendan rápidamente hacia el centro y norte en las próximas horas de la mañana.
Lluvias y tormentas desde la madrugada. Las lluvias comenzarían por el sur para ir extendiéndose rápidamente al centro y norte de la provincia entre el amanecer y las primeras horas de la mañana. Dado el grado de inestabilidad atmosférica, no se descarta la posibilidad de algún temporal localizado. Mejora de sur a norte a partir del atardecer.
Precipitaciones: estimadas entre 12 y 24 mm, los mayores acumulados corresponderían al norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Miércoles 25 de octubre
Persisten lluvias y tormentas a la madrugada en zona Norte y sectores de zona Centro que iría cesando durante la mañana. El resto de la provincia registraría cielo nublado. El tiempo mejoraría a partir de mediodía con la influencia de un sistema de alta presión.
Precipitaciones: entre 4 y 7 mm para zona norte y sector de zona centro. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la minima sería de 16 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.