El mes de septiembre llega con el cumplimiento de un nuevo aumento para los usuarios de transporte urbano en Posadas y Garupá. Estos aumentos están establecidos en el decreto 880/223 con la firma del intendente capitalino Leonardo Stelatto del 4 de julio.
Recordemos que, en un solo decreto, la comuna posadeña otorgaba incrementos de boletos hasta diciembre próximo. Así, en julio con la tarjeta SUBE Misionera, SUBI o el código QR el costo del pasaje había sido fijado en $70 , mientras que en el mes de agosto la suba fue de 20 y el costo del mismo pasó a ser de $90.
El tercer aumento llegará en dos días, el 14 de septiembre, cuando los precios llegarán a $110 (con SUBE o SUBI) y $150 (sin sistemas electrónicos).
Cuando llegue noviembre, se vendrá el cuarto incremento de pasaje de colectivos, hasta llegar a $130 con SUBE o SUBI; o $170 sin boleto electrónico subsidiado.
El año 2023 terminará con el 200% de aumento del boleto en relación a junio, cuando entre en vigencia el último incremento. Con SUBE se pagará $150 y sin SUBE o SUBI a $200 por tramo urbano que se recorra. El 4 de julio, cuando fue firmado el decreto el costo del pasaje en Posadas era de $50.
Te compartimos el cuadro tarifario para el mes de septiembre:
También es válido mencionar que algunos de los usuarios del transporte metropolitano, realizaron reclamos en redes sociales por las malas condiciones de las unidades de colectivos que unen los barrios de Posadas y Garupá con las terminales de transferencias.
«Muchas unidades de colectivos se encuentran sucias, o se encuentran con asientos y ventanillas deterioradas, además en los barrios no se cumplen las frecuencias», expresaron en redes sociales.