En el marco de un plan de lucha de los docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) continuarán esta semana con nuevas jornadas de paros y movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. No se descartan caminatas sobre las rutas nacionales o en diferentes localidades.
“El plan de lucha continuará hasta que nos den la respuesta real, concreta, favorable que sirva al bolsillo y a las familias de los docentes”, explicaron en un comunicado difundido tras la asamblea de la semana pasada, donde estuvieron reunidos representantes docentes de diferentes partes de la provincia.
“El día miércoles 20 tendremos una nueva jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con la convocatoria de los docentes de toda la provincia a la marcha que se realizará desde la avenida Corrientes y Roque Pérez al Concejo General de Educación, reclamando aumentos salariales y además, la derogación de la resolución 241 que afecta a cientos de docentes en la provincia”, sostuvo Mónica Gurina, integrante del FTEL.
No se descarta el acampe en la sede de CGE hasta tengan la respuesta esperada ya que el plan de lucha continuará “hasta que se resuelvan los pedidos de los docentes en actividad, los cocineros y los docentes jubilados”.
¿Qué dice la resolución 241?
La Resolución 241/24 del Consejo General de Educación (CGE) se considera inaceptable por los docentes ya que la misma “autoriza a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos, a no designar vacantes en aquellos Establecimientos Educativos donde se observen cargos y horas cátedra que no se corresponden con la matrícula, según las normativas vigentes”.
Esta medida, “generaría que en los Establecimientos Educativos donde no se cumpla con un cupo determinado de alumnos, no se designarán docentes; por lo que se dejará a niñas, niños y adolescentes sin la garantía fundamental del derecho a la educación, previsto por nuestra Constitución Nacional, Provincial y pactos Internacionales vigentes”.