La tensión persiste en Candelaria mientras socios de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Ltda. (COSCAL) mantienen una manifestación frente al edificio de la entidad.
El motivo de la protesta sigue siendo las irregularidades que surgieron en la gestión de la cooperativa, lo que ha llevado a la conformación de una comisión investigadora para esclarecer estas acusaciones.
En este contexto de incertidumbre y descontento, una vecina de la zona, compartió su perspectiva informando sobre los últimos acontecimientos, mencionando un presunto acuerdo convocado por la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez. Según, se esperaba la presencia de veedores y representantes de la comisión municipal en la COSCAL, designados por el intendente.
Sin embargo, la realidad fue distinta. «Hoy a la mañana vinieron y se metió la misma comisión que metió el intendente está la hermana, una concejal que no puede tener los dos cargos. Se metieron como si nada todo custodiado por la policía», reveló, destacando la falta de transparencia en el proceso y mencionando que recibieron amenazas durante la manifestación.
En cuanto al reclamo, los vecinos aseguraron que la comunidad seguirá firme en su postura: «Vamos a seguir acá firme, toda la gente está viniendo, porque nos queremos que ellos tomen posesión de la cooperativa. Ellos manejan el municipio, ahora van a manejar la cooperativa», expresó, resaltando la importancia de que se respete la voluntad y los derechos de los socios de la COSCAL.