El encuentro donde se escucharán reclamos y probables soluciones se concretará hoy a las 11 en la Escuela Normal Superior Mixta pero fue pospuesta a último momento y comenzará esta mañana. En tanto los docentes autoconvocados continúan con las medidas de fuerza.
La semana pasada en Apóstoles se llevó a cabo una asamblea del FTEL, en donde decidieron convocar a un paro por 48 horas que comprendió los días martes y miércoles pasado, además de diferentes medidas de fuerza en las zonas sur y centro de la provincia. Dichas medidas se mantendrían hasta las 16 horas de ayer, hora en la que se tenía previsto que comience la mesa de diálogo convocada por el gobierno. Una reunión que fue cancelada a última hora y reasignada para hoy jueves.
A pesar del cambio imprevisto, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se reunió en asamblea y tomó una serie de medidas para afianzar su estructura y organización que van desde unificar un logo que represente a todo el movimiento organizando, un espacio de comunicaciones gráficas y digitales, a incorporar a la mesa de representantes un docente para el área técnica de salario.
Otra de las medidas que decidieron fue «incluir las demandas de la modalidad de Educación Especial, para ser presentadas al gobierno educativo en la mesa y trabajar en respuestas concretas», por lo que el FTEL incorpora así a un importante sector educativo que viene reclamando la precariedad salarial y laboral de los docentes de Educación Especial de Misiones.
Por último, se decidió incorporar a dos representantes del sector de la educación especial a la próxima reunión con las autoridades del IPS, una reunión en la que se prevé plantear una larga lista de reclamos y pedidos que se vienen haciendo desde el 2021.