El desperfecto se produjo el viernes y hasta la fecha, los equipos técnicos no pudieron reparar la maquinaria, por lo que el nosocomio de Nivel III ubicado en la zona Oeste de Posadas, continúa sin el servicio de placas radiográficas,
Las máquinas de Rayos X del Hospital “René Favaloro” están descompuestas y no se pueden realizar placas radiográficas en el citado centro de salud, desde el viernes pasado. Fuentes consultadas por Radio Up 95.5 confirmaron que el desperfecto se produjo el viernes y que hasta el jueves, se estuvieron realizando placas en este Hospital de Nivel III -los de máxima complejidad-, el centro asistencial de referencia del barrio Villa Cabello, en el que residen más de 90 mil personas.
Desde el momento en que se producen las fallas, hay un equipo técnico que viene a constatar el mal funcionamiento y encargarse de la reparación. Sin embargo, hasta el momento, no se produjo la reparación y hasta el momento, “seguimos sin aparatos de rayos X”, reveló una fuente con conocimiento de las actividades dentro del hospital.
Dada esta carencia, las personas con emergencias traumatológicas y respiratorias -entre otros cuadros clínicos- que precisaron placas radiográficas, fueron derivados -o debieron ir por sus propios medios- al Hospital Madariaga, que se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia respecto del Favaloro.
Por el momento, ni desde el Ministerio de Salud Pública, ni desde la Dirección del Hospital Favaloro, emitieron declaraciones respecto de la situación. En consecuencia, no hay un plazo definido para la resolución del desperfecto con las máquinas de Rx. Ni siquiera una fecha tentativa en la que el hospital recuperaría este servicio esencial.
Sobre el mismo tema podés leer: No se pueden hacer placas radiográficas en el Hospital Favaloro de Posadas