El proyecto fue rechazado en el recinto este jueves a la mañana y tuvo el voto negativo de los bloques “Acción” y “Juntos” y de esa manera no se alcanzó la cantidad de votos para la aprobación del proyecto de Declaración renovador. El texto alude a los “delitos” en los que habrían incurrido quienes se manifiestan y reclaman en las calles un aumento salarial que el Gobierno provincial ya adelantó que no habrá.
En el primer artículo el proyecto que fue defendido por el renovador Horacio Martínez y que no logró pasar sostiene: REPUDIO enérgico por los hechos que se vienen produciendo desde el día jueves 16 de Mayo del corriente año hasta la fecha, que afectaron a instituciones tales como la Legislatura Provincial y al Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas, como asi también el normal desarrollo de actividades comerciales y de particulares en las zonas donde tales hechos se han consumado, y que incluso han implicado la comisión de delitos tales como sedición -agravada por la condición de funcionarios públicos y por estar armados-, asociación ilícita, robo de material y destrucción de propiedad del Estado.
La presentación del proyecto que no fue aprobado porque requiere del voto de 2 tercios de los integrantes del cuerpo se hizo en nombre de la totalidad de los concejales por la ciudad de Posadas. Con la negativa de Pablo Velázquez, por el bloque unipersonal “Acción” y el bloque “Juntos”.
Velázquez explicó la negativa de su voto a partir de la convicción de que “no ayuda en nada a la solución de un conflicto que se extiende” y mientras estaba argumentando su voto, fue interrumpido el sistema de sonido de su micrófono, de manera tal que terminó hablando con voz más alta. «Así está el diálogo de la Renovación con los que protestan, es un diálogo soberbio, que solo escucha su propia voz en lugar de hacerlo con las voces unidas de la mayoría que hoy pide algo justo», añadió el edil.