Este año la Peregrinación juvenil estuvo iluminada bajo el lema: «Con María, vayamos sin demora al encuentro con Jesús», como hijos de María de Itatí los jóvenes del NEA culminaron su peregrinar, compartiendo la Santa Misa, dando gracias a María de Itatí por llamarlos hacia su encuentro.
Acompañados por el buen tiempo, miles de jóvenes de todo el Nea llegaron, desde anoche, a los pies de la Virgen Morena para entregar sus agradecimientos, pedidos, súplicas y promesas. Por la mañana, se concretó la Misa central que fue presidida por Andrés Stanovnik (arzobispo de Corrientes), y fue concelebra por José Adolfo Larregain (Obispo auxiliar de Corrientes), Mons. Damian Bitar (obispo de Oberá), Ricardo Faife, (obispo emérito de Goya), Ruben Martínez (obispo de Posadas), Ramón Alfredo Dus (obispo de Resistencia), Nicolás Baisi (obispo de Puerto Iguazú), José Vicente Conejero Gallego (obispo de Formosa), Hugo Bárbaro (obispo de Roque Sáenz Peña), Adolfo Canecin (obispo de Goya) , Gustavo Montini (obispo de Santo Tomé) el rector del Santuario padre Porfirio Ramírez.
Luego de la Comunión, los jóvenes del NEA intercambiaron la imagen que estuvo acompañando a la diócesis de Resistencia y ahora va hacia la diócesis de Goya, y antes de la bendición final, se leyó el manifiesto.
La primera Peregrinación Juvenil del NEA, que une la capital correntina con la Basílica nacional de Itatí en una manifestación de fe que hoy es una de las más grandes de latinoamérica. Se estima que unos 300.000 jóvenes de todo el país caminaron este sábado hacia la plaza central de Itatí donde asistieron a la multitudinaria celebración religiosa.
El sueño de realizar la primera Peregrinación Juvenil del NEA a pie a la Basílica de Itatí se hizo realidad en la primavera de 1979 con la participación de 8 Diócesis: Corrientes, Goya, Santo Tomé Resistencia, Sáenz Peña, Posadas, Reconquista y Formosa.
(Fuente: El Litoral/Diario Norte)