El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizó una multitudinaria marcha por el microcentro posadeño, en el marco de las jornadas de lucha por la reapertura de la mesa salarial docente y entregaron un comunicado en el que piden ser escuchados.
Además, hicieron referencia a las propuestas que dañan o afectan a los misioneros y a la democracia: “A 40 años del retorno de la Democracia, las Organizaciones abajo firmantes no solo reivindicamos este sistema como forma de Gobierno, sino que además exigimos que quienes se postulen a dirigir los destinos del país estén a la altura de las necesidades sociales, ambientales y económicas”, comienza el comunicado.
A lo largo del extenso comunicado, se aluden a las necesidades de diferentes sectores que deben ser escuchadas y sostienen que desde hace varios meses, son ignoradas por diferentes actores políticos de Misiones.
El comunicado fue firmado por diferentes agrupaciones que participaron de la marcha como: Corriente Clasista y Combativa (CCC), Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) delegación Misiones, Movimiento Ecuménico por Los Derechos Humanos (MEDH) Delegación Misiones, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, entre otras.
Te compartimos a continuación el comunicado completo:
NOTA-Propuestas-que-van-en-contra-de-los-misionerosFrente Ciudadano Ambiental Kaapuera.
Movimiento Agrario de Misiones (MAM).
Pueblos Originarios en Lucha.
Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) Delegación Misiones.
Movimiento Ecuménico por Los Derechos Humanos (MEDH) Delegación Misiones.
Grupo Ecologista Cuña Pirú.
Asociación de Trabajadores del Estado.
Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
Red de Agricultura Orgánica de Misiones.
Movimiento Nacional y Latinoamericano de Salud (LAICRIMPO).
Unión de Trabajadores de la Tierra (14 bases en Misiones, más de 300 familias de agricultores, Cooperativas, asociaciones civiles y comunidades originarias).
Colectivo Semillas Autoconvocadas.
Kaa-Berá y Consumidores responsable,
Familias Semilleras.
Mesa Provincial no a las represas