Durante la tardecita del domingo 19 de mayo, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones emitió un nuevo comunicado del comité de crisis especialmente creado, que finalizó con la frase “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” con todo amenazante.
El comunicado está relacionado al acampe de Policía, docentes, trabajadores de salud que se encuentran apostados sobre la Av. Uruguay de Posadas. El ministro los caratuló como «un grupo de personas», pese a que durante el domingo han circulado por el lugar miles de personas de diferentes partes de la provincia.
“El diálogo siempre fue el camino”, sostiene el ministro, pese a que la oferta realizada por el gobierno se encuentra muy lejos de lo pedidos realizados por los uniformados, docentes, y personal de salud.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, además precisó que los jefes de la fuerza se han hecho presentes en el Comando Radioelectrico para dialogar durante la mañana y que en horas de la tarde se sumó el ministro coordinador de Gabinete, Héctor Llera.
«Existe por parte del poder judicial una orden que debe ser cumplida», recordó desde Casa de Gobierno el Ministro Marcelo Perez.