Los diferentes comercios se pueden sumar a esta nueva forma de financiación implementada por el gobierno de Javier Milei.
El programa Cuota Simple ofrece financiamiento en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito y estará disponible desde el 1° de febrero hasta el 31 de mayo de 2024 en todo el país. Este programa, que reemplaza al Ahora 12, incluye 30 rubros.
Para adherirse a Cuota Simple debés seguir los siguientes pasos:
- Determinar elegibilidad: asegurarse de que el comercio califique como supermercado, hipermercado o tienda de rubros generales, y que comercialicen principalmente los bienes incluidos en el programa.
- Registro de adhesión: los comercios y proveedores elegibles deben registrar su adhesión individualmente con cada una de las emisoras de tarjetas de crédito con las que operan.
- Ofrecer bienes y servicios en cuotas: una vez registrados, pueden ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de tres (3) o seis (6) cuotas, según lo establecido en el programa.
Los comercios que se adhieran a Cuota Simple tendrán el logo del programa.
Cuál es la tasa de Cuota Simple, el programa que reemplaza Ahora 12
Cuota simple tiene una tasa de interés 93,5%, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central (110% TNA).
El nuevo programa Cuota Simple brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito. Incluye los siguientes productos y rubros:
- Línea blanca: incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers;
- Indumentaria: comprenden prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluye ropa de trabajo, deportiva y de uso diario;
- Calzado y marroquinería: abarcan calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales;
- Servicios Educativos: incluye a cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades;
- Anteojos y lentes de contacto adquiridos en ópticas que no superen los $97.000;
- Equipamiento médico: abarca equipos de terapia respiratoria, mobiliario, sillas de ruedas y ortopedia. Tope $1.160.000.
- Maquinaria y herramientas: taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadores y morsas.
- Artículos de librería, entre ellos los útiles escolares;
- Perfumería: comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.
- Motos que no superen $1.300.000 de valor;
- Computadoras, notebooks y tablets;
- Celulares;
- Televisores y monitores;
- Muebles para el hogar;
- Bicicletas;
- Colchones y sommiers;
- Libros y textos escolares;
- Juguetes y juegos de mesa;
- Pequeños electrodomésticos;
- Instrumentos musicales;
- Espectáculos y eventos culturales: obras teatrales y conciertos de artistas nacionales. Tope $62.000.
- Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar;
- Servicios de preparación para el deporte y gimnasios.
- Servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas.
- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos;
- Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.