El tormenta del domingo generó serios daños materiales en buena parte de la población de Corrientes Capital y los comerciantes no fueron la excepción. Con pérdidas que superan los 5 millones de pesos, muchos pequeños locales del centro decidieron vender sus productos mojados a precio de costo.
“Recién había entrado la nueva temporada de indumentaria y calzado”, se lamentó Lara, vendedora de un local de zapatos donde hoy es posible encontrar botas de 90 mil pesos a mitad de precio.
Tan es así que desde el martes es común ver promociones por inundación sobre todo en locales de indumentaria, calzados y librerías. “Cuando mi casa se empezó a inundar, automáticamente me di cuenta que en el local estaría pasando lo mismo, por eso salí corriendo a la madrugada, pero no fue mucho lo que pude salvar, algunas cosas pudimos levantar y salvar, pero fueron muy pocas”, aseguró Marcela.
Entre las calles céntricas más afectadas están La Rioja, San Martín y 9 de Julio, pleno casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
Por otro lado, desde Defensa Civil de Corrientes anunciaron que quedan solo personas evacuadas y que en las próximas horas podrían volver a sus casas.
(fuente: El Litoral)