Los robos en grupo que se dieron durante este martes por la noche en comercios del conurbano bonaerense dejaron más de 50 detenidos luego de que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, diera la orden de realizar operativos de seguridad en distintos municipios del Gran Buenos Aires.
Berni informó que hay tres menores entre los 56 detenidos que hay hasta el momento y explicó que este miércoles se realizan operativos de control en todo el conurbano. Además, adelantó que se reunirá con fiscales para trabajar la problemática.
Desde el Gobierno apuntaron a intereses políticos detrás de los actos violentos. La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, acusó al candidato presidencial Javier Milei de estar detrás de los ataques a comercios: “Armó una operación que tiene como objetivo generar desestabilización”.
Aníbal Fernández: “No son espontáneos, hay una vocación de generar conflicto”
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la conformación de un comando específico que reunirá a las cuatro fuerzas federales e invitará tanto a la policía de la Ciudad como a las fuerzas de otras provincias para enfrentar la ola de ataques a comercios en todo el país.
Fernández dijo que los ataques a distintos locales «no son espontáneos» y aseguró que «hay una vocación de generar una suerte de conflicto». En ese sentido, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén.
«Aquellos que se pasaron de la raya fueron detenidos y serán presentados ante la Justicia. No son espontáneos, si supiera quién está detrás lo diría, pero no tenemos datos de que nos hagan poder decir quién fue. Si otra persona dice quién lo hizo, sabrá por qué lo hace», dijo el titular de la cartera de Seguridad sobre las declaraciones de Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de estar detrás de los ataques.
En esa misma línea, agregó: «Creo que están buscando un conflicto, no es por hambre, el objetivo es generar algún conflicto que nosotros resolveremos porque van a ir presos. Como ayer en la provincia de Buenos Aires, que quedaron detenidas 36 personas. Hay mil ventanillas para resolver estos temas todos los días y a cualquier momento, los intendentes están muy ocupados en el tema».
Con respecto al comando que reunirá a las cuatro fuerzas federales, explicó: «Tendremos una reunión para evaluar los pasos y actuaremos en consecuencia. Vamos a trabajar con los jefes de las fuerzas y con un comando específico para trabajar este tema con las cuatro fuerzas en todo el conurbano. En los otros lugares están trabajando las policías provinciales»
«Vamos a tratar de estar en todos los lugares posibles. Que hayan querido intentar una situación que no existe, es posible. Pero para eso hay que actuar», remarcó.
Sergio Berni dijo que hay 56 detenidos por ataques a supermercados:
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires también informó que recorrieron gran parte del conurbano y que “estaba todo normalizado”.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a los ataques a supermercados que ocurrieron este martes en varias localidades del conurbano bonaerense. “Recién terminamos de recorrer las diferentes zonas. En Moreno hubo una situación violenta que ocurrió en un supermercado chico que fue atacado y lo incendiaron. Por estos hechos tenemos a 56 detenidos entre los que hay 3 menores que recuperaran la libertad en las próximas horas. Todos los demás serán puestos a disposición de la justicia para que se investigue”, dijo el funcionario bonaerense.
Patricia Bullrich pidió que el oficialismo frene los ataques a comercios
La candidata a presidenta por Juntos por el Cambo se expresó sobre la ola de inseguridad. “La gente está sola, frente a la violencia y frente a todo. No ha habido un tipo de coordinación previa”, destacó en diálogo con TN.
Al ser consultada por los robos en los comercios de diversas provincias, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que “estamos ante un desgobierno total”. “Es una gran preocupación y el caos sólo trae caos”, dijo en el programa de TN “Somos Buenos”.
Hubo varios ataques a supermercados y hay más de 50 detenidos
Los intendentes refuerzan la seguridad y coordinan acciones con Sergio Berni, que este miércoles se reunirá con los fiscales federales. Desde el Gobierno apuntan a intereses políticos detrás de los actos violentos.
Los robos en grupo que se dieron durante este martes en comercios del conurbano bonaerense pusieron en estado de alerta a los intendentes de todas las fuerzas políticas, que reforzaron la seguridad. Desde el Gobierno apuntaron a intereses políticos detrás de los actos violentos. “Durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
(Fuente: TN)