Esta mañana partió de la plaza San Martín de Puerto Iguazú la Antorcha de la Paz que recorrerá varias provincias para luego ser llevada al Vaticano.En el territorio del Papa Francisco será recibida por el argentino que preside la Iglesia Católica mundial y recibirá la bendición.
Los portadores de la Antorcha estiman que viajarán en el mes de noviembre a Roma ya que cuentan con la audiencia asegurada. El objetivo es llevar un mensaje de Paz y unir a los pueblos.
El proyecto es de una pareja tucumana y comenzó a cobrar vida en una de las 7 Maravillas del Mundo, con el objetivo es llevar un mensaje de paz a lo largo del territorio argentino y culminar a fin de año cuando la antorcha Ilegue al Vaticano y sea bendecida por el Santo Padre. La antorcha recorrerá 300 kilómetros en Misiones desde Puerto Iguazú a Posadas.
Maria Inés Giuliano (53) y Fabián Alejandro Lucena (28), elaboraron este proyecto a partir de la fabricación de la antorcha por parte de los reclusos del penal de Urquiza, en su provincia, y desde allí gestionaron una audiencia con el Papa Francisco para hacerla llegar.