La Universidad Nacional de Misiones (UNAM), sede facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá comienza hoy 5 de febrero su curso nivelatorio para los más de 700 ingresantes de las carrera que se dictan en la unidad académica. La fecha limite de la inscripción es el 1 de marzo.
Como todos los años, la facultad realizará un curso nivelatorio durante todo el mes de febrero. La idea final de este espacio es conocer el nivel académico de quienes serán los alumnos de las carreras de las Ingeniería civil, electromecánica, electrónica, computación, industrial, mecatrónica y la licenciatura en higiene y seguridad en el trabajo.
La bienvenida a los 781 alumnos ingresantes de la UNAM FIO (Facultad de Ingeniería de Oberá) fue organizada por de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles que también realizaron una guía por las instalaciones de la institución y por las diferentes comisiones que se fueron formando por los alumnos ingresantes.
Además, desde la Universidad informaron, que si bien el cursillo de ingreso es obligatorio, los alumnos pueden continuar realizando la preinscripción online hasta el 1 de marzo, pudiendo en los meses siguientes completar el legajo para logar completar la inscripción formal a las carreras.
El acto de apertura del ciclo lectivo se realizó al aire libre con la presencia de las autoridades de la unidad académica.
“Oberá se compromete a recibirlos, acompañarlos y hacerles más fácil la posibilidad de estudiar, siempre el compromiso sea mutuo”, destacó en su discurso de bienvenida la secretaria de Asuntos Estudiantiles, que estará a cargo del acompañamiento en este primer mes de la vida académica de cientos de alumnos.