Generalmente cuando vemos películas de acción o espionaje, podemos ver que la trama se desarrolla en varios escenarios, con numerosos sospechosos, y luego cuando la película se encamina hacia un destino seguro, nos enteramos de que el enemigo siempre fue el mas cercano a la víctima. Esto tiene mucho sentido ya que este tipo de enemigos conoce todos los movimientos de la víctima, sabe sus debilidades y fortalezas, además de saber como salirse con la suya y quedar impune.
Esto es lo que sucede hoy en día en la Argentina, que tiene un enemigo que hace y deshace a placer, e inclusive al punto de atentar contra la vida de todo aquel que lo estorbe, claramente estamos hablando de la Formosa del infame Gildo Insfrán.
Desde el año 1995, Gildo Insfrán llegó a la gobernación de Formosa para perpetuarse en el poder y nunca mas dejarlo. En una sesión llevada a cabo en la legislatura formoseña, plagada de irregularidades y escenas dignas de una película del lejano oeste, el deseo de este infame personaje se hizo realidad y logró modificar la constitución formoseña para ser reelecto indefinidamente. Esta es una de las razones por las cuales Insfrán gobierna la provincia hace 29 años, las otras razones están relacionadas con el empleo público y el constante adoctrinamiento que comienza desde el jardín de infantes y culmina en el nivel superior.
Además de lo mencionado, el gobierno de Insfrán y sus lacayos se caracterizan por perseguir e intimidar a todo aquel que se atreva a cuestionar su autoridad, el claro ejemplo se plasmó durante la pandemia cuando Formosa instaló centros clandestinos de detenimiento, impuesto a todo aquel que no cumpla con sus ridículas medidas de “in”seguridad, además todo aquel que ingresaba a la provincia debía permanecer en cuarentena, los días que “el cacique” y sus secuaces lo dispongan. Por otro lado, la constante persecución y maltrato hacia los pueblos indígenas, siendo ellos los mas perjudicados y abandonados, cada vez que reclaman, son sometidos por la policía formoseña, que para lo único que sirve es para cumplir lo que el dictador dispone. Una de las ultimas fechorías de este infame personaje, es el intento de asesinato a un intendente opositor, con el agravante que esto sucedió en Asunción, capital del país hermano del Paraguay, pero mas grave aún, con el gobierno nacional haciendo la vista gorda e ignorando las fechorías de este dictadorzuelo.
El gobierno nacional constantemente condena las dictaduras tanto de Cuba como de Venezuela, así como también condena y fija posición contra las organizaciones terroristas, pero sin embargo cuando se trata de Formosa, no emite sonido, ni siquiera con el último suceso mencionado, que podría haber desencadenado en un conflicto internacional. Este silencio cómplice atenta contra las ideas de la libertad que tanto pregona el presidente Milei, con el totalitarismo extremo y un Estado claramente fallido, el dictador supremo puede hacer lo que le plazca, siendo que cualquier gobierno racional y que realmente quiera que el país sea republicano y liberal, debe intervenir Formosa, ya que claramente las condiciones que la Constitución Nacional estipula ya están dadas.
Actualmente el dictadorzuelo está intentando incluir nuevos artículos a su rejunte de papeles que solo el y sus secuaces llaman Constitución, ya que el fallo sobre todos los planteos presentados por la minúscula oposición formoseña de parte de la Corte Suprema de Justicia es inminente. Es claro que este personaje hará lo imposible para no abandonar el poder de una casi destruida Formosa y con la complicidad de un gobierno nacional que eligió mirar para otro lado, a cambio de que, tal vez algún día lo sabremos
Matías Lezcano…